Gabriel Salazar, popular estrella de TikTok, murió en un trágico accidente mientras conducía a inmigrantes ilegales a través de la frontera mexicana con Estados Unidos, según ha informado la policía recientemente. El joven, según los informes, murió mientras participaba en una persecución policial.
La estrella tenía solo 19 años cuando falleció en un accidente alrededor de las 01 horas 25 del domingo 26 de septiembre en Texas, EEUU, cerca de La Pryor. Gabriel tenía 1,3 millones de seguidores en TikTok, la aplicación de redes sociales donde publicó con su nombre de usuario @gabenotbabe.
Su cuenta alcanzó la máxima popularidad después de publicar regularmente vídeos divertidos de él mismo con sus amigos. También publicó numerosos documentos sincronizando los labios con las canciones, y su última publicación fue solo cuatro días antes de que se informara de su muerte.
Salazar murió en una "persecución policial, mientras conducía inmigrantes ilegales a través de la frontera", según las autoridades. El adolescente traladaba a tres inmigrantes varones a Estados Unidos desde la frontera con México.
La Oficina del Sheriff del condado de Zavala ha dicho que los tres pasajeros también murieron en el accidente. Los tres hombres eran: José Luis Jiménez-Mora, de 41 años, José Molina-Lara, de 23 y Sergio Espinoza-Flores, de 36.
La policía dice que un oficial escuchó una llamada del Departamento de Policía de Crystal City después de que iniciaron una parada en un Chevrolet Camaro 2014 que conducía Gabriel. No se sabe qué causó que la policía iniciara la parada de tráfico, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas está investigando lo sucedido.
La noticia del fallecimiento de Gabriel apareció en línea el día después de su trágica muerte. El lunes 27 de septiembre sus amigos y seguidores comenzaron a dejarle sinceros homenajes. Su compañero, también estrella de las redes sociales, y amigo, Ricky Flores, compartió una dedicatoria en Instagram, con una serie de fotos en la que ambos aparecían justos, con un texto conmovedor.
El texto decía: "Descansa tranquilo hermano. Las palabras ni siquiera pueden explicar cómo me siento en este momento. Haría cualquier cosa para recuperarte ahora mismo, hermano". Ricky también compartió un enlace a una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para el memorial de Gabriel.
La recaudación de fondos llamada 'Fondo conmemorativo de Gabe' tenía el objetivo de recaudar 25.000 dólares este 2 de octubre. Una cifra superada después de los 38.355 dólares recaudados para el funeral del joven.