Condenado por provocar daños a propósito a los dientes de los pacientes, para después cobrarles los arreglos y además estafar al seguro. El profesional Scott Charmoli de 61 años fue condenado por fraude en la atención médica y declaración falsa, según ha informado la oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Wisconsin.
El dentista Scott Charmoli no le bastó con destrozar las piezas dentales de sus pacientes para rehacerlas y cobrarles altas facturas, sino que además hacía fotos de los dientes rotos y las enviaba a las compañías de seguros para hacerse con un dinero adicional, según ha publicado la CNBC.
El dentista con su consulta en Wisconsin fue condenado por cinco cargos de fraude en la atención médica y declaración falsa. "La evidencia presentada en el juicio estableció que Scott Charmoli estuvo implicado en un plan de varios años para defraudar a las compañías de seguros dentales para que pagaran por procedimientos dentales innecesarios", agregó la oficina.
"La evidencia mostró que, a partir de 2015, Charmoli comenzó a vender agresivamente a los pacientes la necesidad de procedimientos con coronas. Después de convencer a los pacientes de que necesitaban coronas, Charmoli rompía intencionalmente los dientes de sus pacientes con su taladro y hacía fotografías y radiografías del daño que el mismo había causado.
"Las compañías de seguros asumieron que las imágenes de los daños representaban la condición preoperatoria de los dientes y, como resultado, pagaron las reclamaciones. Muchos de los pacientes de Charmoli también pagaron copagos significativos por estos procedimientos de corona", informó la oficina del Sheriff a cargo de la investigación.
Los datos obtenidos tras la investigación revelan que Charmoli facturó más de 4.2 millones de dólares por procedimientos de corona de 2016 a 2019 y señaló que se realizaron más de 700 coronas al año, entre 2015 a 2019. El dentista se enfrenta a pena de cárcel .