La Fiscalía de México ha publicado nuevos vídeos de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el pasado día 9 de abril y hallada muerta el día 21. Las nuevas publicaciones muestran las últimas imágenes de la joven viva, andando por su propio pie y sin nadie cerca. Los servicios forenses han confirmado que Debanhi habría caído, o la habrían tirado, todavía con vida en la cisterna del motel donde fue encontrada.
Las últimas imágenes de la estudiante de derecho, de 18 años, muestra cómo camina delante de la puerta del motel y se acerca a la puerta, que está cerrada. Son los momentos previos a su muerte, que se produjo en el interior de una de las cisternas de ese motel.
Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señala que "por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad todavía de reaccionar", lamenta, según recoge Univisión.
El cuerpo de Debanhi no tenía agua en los pulmones, ya que la cisterna contaba con 90 centímetros de agua. Así, la muerte de la joven fue producto de una "contusión profunda de cráneo".
Por el momento todas las hipótesis continúan abiertas: la fiscalía no ha aclarado si la joven fue asesinada, agredida sexualmente o si todo fue un fatídico accidente.