David ha obrado el milagro de construir una prótesis de Lego a Beknur, un niño de 8 años que vive en Estrasburgo. La idea era viajar allí para implantarle la prótesis, pero finalmente fue la familia la que viajó por carretera hasta España. Preferían aquí porque David tiene todas la piezas y herramientas para ajustársela. Y a fe que el pequeño Beknur esta feliz con su nuevo brazo. Previamente la madre de Beknur le pasó muchas fotos del menor. Tardó 15 minutos en diseñar la prótesis que le ha costado 15€.
Al ponérsela, el pequeño enseguida se adaptó. Empezó a coger cosas. El pequeño le dijo: “Si tú te haces llamar Hand Solo porque sólo tienes un brazo, yo soy Hand Cero, porque no tengo ninguno”. La prótesis se llama MK Beknur, en su honor. Le hizo dos prótesis, una que es un brazo para coger cosas y la otra es para manejar la tablet hecha en parte con la punta de un bolígrafo de publicidad.
Porque David sabe bien lo que es tener que vivir sin un brazo, de ahí lo de Hand Solo. Este joven andorrano de padre leridano y madre francesa nació con síndrome de Poland, que impidió la formación de su brazo derecho. A los 17 años se construyó una prótesis funcional para su brazo con piezas de Lego a la que bautizó como MK1 por su similitud con el brazo de Iron Man. Conocido como 'Hand Solo' -el nombre de su canal de Youtube-, participó en noviembre de 2019 en la convención anual de la Nasa Johnson Space Center de Houston (Texas), ha entrado en el libro Guinness World y ha recibido en París la medalla de plata de la Liga Universal del Bien Público por sus servicios a la humanidad. El documental sobre su historia, Mr. Hand Solo, dirigido por Hèctor Romance, ha ganado el premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston.
Ahora ambos recuerdan el mensaje del pequeño que cambió su vida. "Hola, me llamo Beknur. Tengo 8 años y soy de Kazajistán. Ahora vivo en Francia. Soy diferente, nací así. No tengo prótesis porque mis manos son muy pequeñas. Pero mi mamá y yo estábamos viendo en YouTube videos y encontramos uno de David Aguilar. Estudia para ingeniero y construyó una prótesis para su brazo, lo que es muy guay. Cuando lo vi, decidí que a lo mejor me podría ayudar. Le escribimos y nos dijo que por supuesto nos ayudaría. ¡Y ahora estoy esperando mis prótesis! ¡Estoy muy contento y emocionado! Gracias David Aguilar. Espero que haya muchos más niños a los que puedas ayudar e inspirar”.
La madre de Beknur, Zaure Bektemissova, está entusiasmada con la creación de David porque a su pequeño "le va a dar, sin duda, mucha más confianza y se va a sentir muy orgulloso cuando la gente mire su prótesis y no su discapacidad. Hay un montón de prótesis y prótesis biónicas para gente que ha perdido alguno de sus miembros, pero muchas menos para personas que nacieron diferentes".