Isaías tiene un año y vive en Lomas de Zamora, Argentina. Cuando nació fue diagnosticado de una rara enfermedad que produce malformaciones y problemas en las extremidades, lo que provocó que naciera sin la mitad de su brazo izquierdo, sin su pie izquierdo y con una malformación en su mano derecha que la dejó en forma de pinza. Para que el niño pueda andar y tener una vida más sencilla requiere de un conjunto de tres prótesis, pero su familia no puede asumir su alto coste.
Según informa el diario argentino Clarín, el padre del niño, Lucas Arévalo, afirma que las tres prótesis necesarias alcanzan un valor que alcanza los 360 mil pesos (uno 3.700 dólares). El padre actualmente se encuentra sin trabajo, lo que hace muy difícil reunir el dinero necesario para las prótesis.
Ante esta situación, Noelia López, la madre de Isaías, ha emprendido una gran cantidad de iniciativas para recaudar fondos, desde la organización de pequeñas rifas hasta la venta de comida casera. A base de empanadas de pollo y rosquillas, además de las rifas, la familia ha conseguido reunir algo más de 50.000 pesos, pero todavía están lejos del objetivo y les faltan por reunir algo más de 300.000.
Los vecinos de la familia se han volcado con el pequeño Isaías, y hasta un equipo de fútbol del barrio organizó un torneo benéfico para recaudar dinero. Una actitud muy distinta a la de los políticos locales. "Recibimos muchas llamadas de dirigentes de varios partidos políticos que querían cooperar pero por el momento quedó en la nada. No hay novedades”, asegura el padre de Isaías.
La familia ha creado una página de Facebook dedicada a dar a conocer el caso de Isaías donde han publicado los datos de una cuenta bancaria donde poder recibir donativos para conseguir pagar las preciadas prótesis para el niño. La cuenta bancaria argentina (habilitada exclusivamente para el depósito de donaciones) es la siguiente: CBU 0000003100071031876085.