Darrell Brooks no ha podido contener las lágrimas al conocer que uno de los niños atropellados en el desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE UU), de solo 8 años, había muerto al no superar las consecuencias de las heridas sufridas. Con esta muerte, la cifra de fallecidos aumentó a 6 muertos mientras los heridos ascienden a 62 heridos. Otros 13 menores siguen ingresados. Esposado y vestido con un chaleco verde escuchaba cabizbajo los detalles del día del atropello. Consolado por su abogada se ha declarado inocente. El juez ha fijado una fianza para él de 4,5 millones de euros, una cifra muy alta pero considera necesaria por el claro riesgo de fuga. La fiscalía pide seis cargos de homicidio intencionado.
Aparentemente nervioso, Darrell Brooks, llama a la puerta de un amigo después de presuntamente atropellar y provocar la muerte y la histeria en un desfile navideño en Wisconsin. El joven que le abre, no lo sabe. Tiritando, Darrell le dice que no tiene hogar. Y le pide usar su móvil para pedir un uber. Al poco, vuelve con la excusa de haberse olvidado su identificación. Su vecino ya no le abre. Llega la policía y lo detiene en la entrada. Todo, minutos antes de que llegara su taxi.
El sospechoso es un hombre con un amplio historial delictivo. Se le acusa de seis delitos de homicidio intencionado, un crimen castigado con la cadena perpetua en Wisconsin. Así lo informó la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks, que apareció ante una corte en ese suburbio de Milwaukee.
Darrell Brooks fue detenido por la Policía el domingo pasado, poco después de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada para un desfile navideño en Waukesha. La Policía descartó el lunes que se tratara de un atentado, pero aún no están claras las motivaciones del suceso. Las autoridades solo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un "altercado doméstico" del que huyó. La Fiscalía imputó a Brooks de seis cargos de homicidio intencionado en primer grado. El delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua.
Darrell Brooks estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes. De acuerdo con escritos judiciales, fue encarcelado y puesto en libertad tras pagar 1.000 dólares de fianza, después de atropellar en una gasolinera el pasado día 2 a una mujer que afirmó que era la madre de su hijo. En un comunicado la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee lamentó que se le concediera la libertad bajo fianza en el caso de atropello de la mujer y lo consideró "inapropiado". Brooks ha estado saliendo y entrando de la cárcel en los últimos veinte años y tiene antecedentes criminales en Wisconsin, Nevada y Georgia.
Según la cadena CNN, aparece en los registros criminales de Nevada como agresor sexual, donde en noviembre de 2006 se declaró culpable de haber tenido sexo con un menor por debajo de la edad de consentimiento establecida en este estado, que son los 16 años. También fue detenido por disparar un arma en 2020 y con posterioridad, en febrero de 2021 por atropellas a una mujer, madre de uno de sus hijos, en una gasolinera.