La activista sueca Greta Thunberg ha informado a través de las redes sociales de que lleva en casa dos semanas después de que decidiese aislarse voluntariamente al sentir síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus
No obstante, ha explicado que no se ha hecho el test aún porque en Suecia no se realiza la prueba a quienes no requieran tratamiento médico urgente.
Thunberg ha publicado en su cuenta de Instagram que decidió aislarse al llegar de un viaje por Europa central hace dos semanas y que hace diez días comenzó a sentir "algunos síntomas" como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. Su padre, quien había viajado con ella a Bruselas, también empezó a sentir esos síntomas, siendo en su caso "mucho más intensos" y con fiebre.
"No me he hecho la prueba del Covid-19, pero es muy probable que lo tenga, dados los síntomas y circunstancias", ha asegurado, informando de que, no obstante, se siente "prácticamente recuperada".
En su caso, ha subrayado que apenas se sintió enferma: "Mi último catarro fue mucho peor", ha dicho, pero ha llamado a la población más joven a no bajar la guardia ante el virus. "Puedes pasarlo a personas de los grupos de riesgo", ha advertido.
"Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros", ha añadido.