La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la primera prueba de coronavirus, si bien, informa Moncloa, los resultados no son concluyentes y se ha de esperar a una nueva prueba. La socialista ingresó en la Clínica Ruber de Madrid el domingo con problemas respiratorios.
Ahora, continua hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos.
Justo este martes, se ha procedido a la desinfección de algunas de las instalaciones del complejo de La Moncloa en el marco de las medidas de prevención del coronavirus, tal como ha informado el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver.
Concretamente, ha indicado, los lugares desinfectados son exclusivamente "algunas dependencias" que pertenecen a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que dirige Fernando Martínez y que depende de la Vicepresidencia primera de Carmen Calvo.
Del mismo modo, se han desinfectado "algunas dependencias" usadas por los chóferes, entre quienes se han dado "varios positivos".
Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, que han dado positivo, evolucionan adecuadamente y guardan cuarentena.