Ya hemos visto imágenes que revelan la resistencia de las tropas de Ucrania en la guerra contra Rusia. Los soldados ucranianos no dudan en enfrentarse con lo poco que tienen a mano el Ejército ruso. Así han logrado que el gran convoy militar que se dirige a Kiev desde hace días se haya dispersado y tomado nuevas posiciones.
A Rusia les está resultando extremadamente difícil avanzar más al sur para afianzarse al oeste de la capital. En nuevas imágenes de satélite puede verse cómo el gran convoy militar de decenas de kilómetros que iba rumbo a la capital se ha dispersado y tomado nuevas posiciones.
Estos blindados rusos llevan días con problemas de logística y comunicación y no pueden con la resistencia ucraniana. El Ejército de Volodimir Zelenski ha optado por las emboscadas. A través de los bosques, caminan kilómetros para rodear a los rusos y dispararles.
No solo se han visto imágenes de cómo el enorme convoy ruso que iba hacia Kiev se ha dispersado y tomado nuevas posiciones. También, hemos visto como los ucranianos han atacado a otros vehículos militares, que los rusos han abandonado en la cuneta de una carretera, huyendo a toda prisa y dejando allí sus pertenencias.
La resistencia de los soldados ucranianos es increíble. No temen a nada o casi nada. Les hemos visto desactivar una bomba de Rusia con solo sus propias manos y una botella de agua. Mientras un soldado manipula la bomba, otro rocía agua de una botella con sumo cuidado.
Los soldados de Ucrania luchan con las armas donadas por otros países y las enseñan para mostrar que saben usarlas. Son imágenes que graban y comparten. Es la propaganda de Ucrania, para mostrar que no se rinden.
Es por eso que los expertos advierten de que esta será una guerra larga, una guerra de guerrilla, en la que los dos bandos enfrentados tratan de desgatar al contrario.