Preocupación en el Reino Unido por dos nuevos casos de viruela de los monos, también conocida como de los simios detectados en el norte de Gales. Se trata del quinto y sexto contagio de esta grave enfermedad por lo que la Sanidad británica ha comenzado a vacunar a grupos de personas relacionadas con estos dos enfermos, según informa The Sun.
La viruela de los monos es una enfermedad leve con una sintomatología parecida a la de la varicela (fiebre, erupción cutánea, y dolores musculares) que mejora por sí sola sin tratamiento aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas más graves, que pueden requerir atención hospitalaria.
Los síntomas generalmente duran de 14 a 21 días, y los casos graves se relacionan con la edad, el grado de exposición al virus, la salud del paciente y la gravedad de las complicaciones.
El riesgo de contraer viruela del simio en Europa es muy bajo, ya que se trata de una enfermedad que se transmite a los humanos a través del contacto con monos infectados, siendo endémica de zonas selváticas en países del África Ecuatorial.