Jelani Maraj, de 38 años, hermano mayor de la cantante estadounidense Nicki Minaj, ha sido condenado a 25 años de prisión por violar en repetidas ocasiones a una niña de 11 años, quien era su hijastra, el 2015 en Long Island, Nueva York, EEUU, según recoge Evening Standard.
Maraj fue arrestado acusado de delitos de asalto sexual contra menores en 2015. En 2017 fue condenado por violación, pero su abogado recurrió al siguiente año, alegando que el jurado actuó mal. Tras un largo proceso judicial, finalmente ha sido condenado este lunes a 25 años de prisión.
El condenado convivió con la víctima en su domicilio ya que mantenía una relación sentimental con su madre. Aprovechó los momentos en los que la mujer se ausentaba para cometer el crimen, según la investigación de las autoridades.
Los fiscales han señalado en el juicio de este lunes que la evidencia de ADN que se recuperó del pijama de la niña estaba vinculado al condenado. Además, el hermano menor de la víctima también ha declarado sobre el asalto, del que fue testigo.
Maraj se disculpó en la corte este lunes por el “dolor” que causó. “Tuve un problema excesivo con la bebida”, señaló. Stephen Scaring, abogado del condenado, indicó que planea apelar contra la sentencia del juez, la que considera “excesiva”. Solicita una sentencia de 10 años de prisión.