Un joven, de 27 años, ha sido detenido en Valladolid acusado de un delito de abusos sexuales sobre una niña, de 14 años. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que esta acudiera al hospital para dar a luz a se segundo hijo.
La menor ingresó en el centro hospitalario, acompañada por su pareja y su madre, donde dijo tener 18 años. Los médicos comprobaron que ni su nombre ni su fecha de nacimiento eran correctos y que en realidad tenía 14. De inmediato alertaron a la Policía.
Cuando llegaron los agentes pudieron comprobar que sobre el primero figuraba un alto número de detenciones, mientras que sobre la madre -abuela del recién nacido- constaba una requisitoria de detención en vigor, por lo que procedieron a arrestarla. Tras ser puesta en libertad, acudió a la habitación de la parturienta y comprobó entonces que tanto su hija como su pareja habían abandonado el hospital, sin decir nada, mientras que el bebé permanecía en la Unidad de Neonatos para poder contar con una vigilancia continua hasta que se recuperase y los Servicios Sociales pudieran hacerse cargo de él.
Días después, el padre del bebé, y ahora detenido, se presentó en la sede de los Servicios Sociales para reclamar la devolución de su hija, si bien el Juzgado de Instrucción Nº 2 había dictaminado el día anterior su detención por la comisión de un delito de abuso sexual, dada la edad de la madre de su hija. Tras solicitar el auxilio de la Policía Nacional, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien ese mismo día por la tarde acordó su puesta en libertad. La recién nacida será entregada a una familia de acogida en próximas fechas.
Era la segunda vez que la menor daba a luz. Su primer hijo, fruto de la misma relación, nación a principios del año 2019, cuando tenía 13 años. En aquel momento, intentó hacerse pasar por su hermana, pero no lo consiguió. Entonces, los Servicios Sociales se hicieron cargo de su bebé, al igual que en esta ocasión.