Un hombre de 42 años se enfureció después de que otro le pidiera que usara la mascarilla correctamente y no de babero, como muchos hacen. El incidente ocurrió el pasado noviembre en el estado de Iowa, Des Moines, cuando Shane Wayne Michael propinó una paliza al desconocido que le llamó la atención. Ahora ha sido condenado a 10 años de cárcel.
Todo comenzó en el interior de una óptica cuando la víctima le dijo a Wayne Michael que se subiera la mascarilla y se cubriera la nariz. Después este salió y mientras caminaba hacia su coche , Michael lo persiguió y lo arrinconó, tras lo cual comenzó a agredirlo violentamente, según los medios locales.
El agresor fue condenado el mes pasado por provocar lesiones graves e intencionales, aunque recibió la sentencia el miércoles. Shane Wayne Michael declaró durante el juico que estaba actuando en defensa propia y solo se defendió después de que este lo mordiera. La víctima admitió que mordió al agresor, después de recibir un rodillazo en la entrepierna y tras lanzarlo al suelo se le sentara encima, le metiera un dedo en un ojo y lo escupiera.
La víctima declaró que Wayne Michael le tosió en la cara, le escupió y dijo: "Si yo lo tengo, tú lo tienes", según consta además en los documentos policiales. Varios testigos confirmaron la agresión e identificaron al agresor.