Dos agentes llevan a casa a un menor por no usar la mascarilla y son recibidos a puñetazos por la familia

  • Los agentes tuvieron que pedir refuerzos y acabaron en el hospital por los golpes recibidos por el padre y los dos hijos

  • El adolescente de 16 años fue apercibido dos veces por no usar la mascarilla

Los dos agentes de la Policía local de Alhaurín de la Torre trasladaban a un menor hasta su casa tras apercibirlo por no usar la mascarilla, "cuando se vieron obligados a hacer frente a la agresión por parte de sus familiares y de él mismo" que comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. Tuvieron que pedir "refuerzos hasta lograr reducirlos y detenerlos".

Así ha explicado este lunes el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, la agresión sufrida por dos policías en la localidad malagueña este fin de semana. Estos en dos ocasiones apercibieron a un joven de 16 años por no llevar correctamente la mascarilla obligatoria y ya la segunda vez decidieron llevarlo al domicilio para hablar con los padres.

Al llegar a la casa del menor, en el centro de la localidad, fueron recibidos a puñetazos y patadas por parte del padre y el hermano mayor (21 años). Uno de los agentes sufrió la fractura del tabique nasal a consecuencia de los golpes recibidos. Tras pedir refuerzos con la ayuda de otros dos compañeros lograron controlar la situación y detener a los tres individuos de la misma familia.

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha reconocido el trabajo que realizan las fuerzas del orden: "un trabajo permanente desde el inicio de esta situación excepcional de pandemia informando a los menores y a sus padres de la importancia de cumplir con estas medidas, anteponiendo siempre el afán pedagógico al ánimo sancionador, y sin que nunca antes se haya producido un incidente violento como este".