Fiestas particulares, bares con más aforo del permitido y sin respetar los horarios, mientras en las calles siguen los botellones. Es lo que ha encontrado la Policía de Madrid este fin de semana en los que han intervenido en 300 fiestas en locales y casas particulares, además de denunciar a 438 personas por beber en la vía pública.
Los agentes intervinieron en 300 fiestas privadas celebradas en casas y en locales, en los que se incumplían las restricciones por la pandemia de coronavirus, frente a las 231 del fin de semana pasado. Este fin de semana, la Policía Municipal encontró de todo: Mayor número de personas superior al permitido, no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al covid-19, según han informado este lunes a Europa Press fuentes municipales.
Además, los agentes interpusieron un total de 438 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, durante el operativo especial para evitar los botellones desde finales de julio. El fin de semana pasado pusieron 497 multas de este tipo a grupos de personas que ignoraban las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Desde el departamento que dirige Inmaculada Sanz han subrayado, una vez más, el esfuerzo de los agentes municipales y han destacado que, al contrario que durante el primer estado de alarma de marzo, cuando las labores policiales se redujeron al no haber gente en la calle, "ahora además de estas actuaciones de control actúan ante todo lo que pasa en la ciudad, como accidentes, cortes de tráfico, hurtos, etcétera".