La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que no llevaba mascarilla en la Puerta del Sol y que, al notificarle la propuesta de sanción, agredió a uno de los agentes con la hebilla de un bolso, causándole una brecha en la cabeza, según informan a Efe fuentes policiales.
El suceso ocurrió durante la medianoche del pasado viernes 16 de octubre cuando una patrulla municipal vio a este individuo, de origen peruano de 43 años, caminar sin mascarilla por la Puerta del Sol.
Los agentes advirtieron al hombre que se pusiera la mascarilla pero dijo que "no tenía, que estaba perdida" y que de todas formas no la iba a utilizar.
Ante esta actitud los policías le requirieron la documentación para notificarle la propuesta de sanción por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
En el momento de entregarle la multa este individuo empezó a gritar e insultar a los agentes: "sucios, asquerosos, sois gentuza".
Posteriormente sacó una hebilla del bolso que llevaba y agredió con ella a uno de los policías causándole una herida sangrante en la cabeza.
Ante esta actitud agresiva los agentes le redujeron con una gran oposición, ya que continuó insultado y pegando puñetazos a los policías.
El agente que recibió el golpe en la cabeza fue atendido en el lugar por Samur-Protección Civil mientras que el hombre fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad.