La Policía de la localidad británica de West Bromwich, investiga un supuesto caso de agresión racista en un autobús de línea cuando un hombre agredió a una adolescente de 16 años tras exigirle que se pusiera la mascarilla porque "el virus es más común en negros y asiáticos", según informa RT.
El suceso ocurrió el pasado 1 de octubre y fue grabado por las cámaras de seguridad de vehículo. En las imágenes puede verse cómo el agresor exige a la joven que se ponga la mascarilla y entre gritos e insultos relaciona su origen con una presunta mayor virulencia del coronavirus.
Tras varios minutos de discusión acalorada en el autobús el agresor se levantó y tras agarrar a la víctima la tiró al suelo donde la pateó varias veces. La intervención de un hombre logró pararle y obligarle a descender del autobús.
Algunos testigos han afirmado a los investigadores que no era la única persona que iba sin mascarilla en el vehículo pero que fue solo a ella a la que el hombre insultó y agredió.
La Policía de esta localidad trata ahora de localizar al agresor y ha difundido su imagen para que los ciudadanos aporten pistas sobre su paradero.