Supera el covid y se entera de la muerte de su abuelo y de su padre al despertar del coma

  • Cuando Emily Gladwin despertó del coma su abuelo había muerto

  • El padre de Gladwin murió al poco de ella despertar del coma

  • La muerte del abuelo y del padre une más a la familia Gladwin

Emily Gladwin, de 38 años, no tenía síntomas graves de covid cuando dio positivo con en coronavirus en una prueba rutinaria en el trabajo el pasado diciembre. Sin embargo, empeoró rápidamente y tuvieron que inducirle un coma. Al despertar su abuelo habría muerto y su padre lo haría días después.

La mujer de 38 años, de Resolven, Gales, empezó a tener mucha fiebre y la presión arterial alterada. Al poco tiempo se sumaron problemas respiratorios. Los médicos decidieron inducirle un coma.

"No recuerdo nada de estar en coma, pero estaba teniendo sueños y pesadillas recurrentes. Dijeron que estaban hablando conmigo, leyendo cartas de mi familia, pero no recuerdo nada de eso. Soñé que mi hermana tenía un bebé y estaba convencida de que era verdad”, ha narrado Emily Gladwin en declaraciones recogidas por Wales Online.

"Cuando me desperté, estaba muy preocupada, vi cables y pensé que estaban experimentando conmigo, no tenía ni idea de lo que pasó. Les pregunté si me había perdido la Navidad y me dijeron que sí”, ha explicado.

Fue el marido de Gladwin el encargado de darle la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, Jan Gnojek, de 98 años, debido al covid, dos días antes de Navidad. Una triste noticia para un hombre que llevaba dos años peleando contra el cáncer.

Contra todo pronóstico, Gladwin se recuperó muy rápido y el siete de enero fue dada de alta del hospital de Morriston, aunque con un duro camino por delante. Tuvo que aprender incluso a caminar de nuevo.

Las malas noticias no se habían acabado para ella. Su padre murió el 9 de enero, solo dos días después de su alta. “Solo pude verlo una vez en ese tiempo antes de morir”, ha lamentado la mujer.

"Tuvo covid casi al mismo tiempo que yo, pero se recuperó. Sin embargo, ya tenía fibrosis y murió, con 76 años, porque desarrolló una doble neumonía", ha explicado.

Emily dijo que la muerte de su abuelo y de su padre causó un gran estrés a su familia pero que también ha servido para unirles aún más.