Un hombre de unos 50 años de edad ha perdido la vida en la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas (México), después de que un cocodrilo le atacase segundos después de meterse a nadar.
Según informes del comandante de bomberos Juan García Hernández publicados por el diario ‘El Debate’, sobre las 14:30 horas del sábado, el hombre se desnudó y se metió a nadar en la Laguna del Carpintero, una zona prohibida para la práctica de actividades acuáticas, precisamente por la presencia de cocodrilos.
Pocos segundos después, uno de estos reptiles de, aproximadamente, tres metros de longitud le arrancó el brazo y le sumergió en el agua. Así, el hombre, cuya identidad se desconoce, perdía la vida.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Tampic. Una vez allí, se introdujeron en la charca con lanchas para rescatar el cuerpo del hombre, que una vez en tierra firme, declararon muerto. Presentaba heridas en el cuello, en un brazo y en el tórax, según ‘Razón’.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acordonó la zona para evitar las miradas de curiosos y poder hacer las investigaciones pertinentes al caso.
No es el primer ataque en esta zona que, precisamente, está prohibida a cualquier actividad acuática por la presencia de cocodrilos. En el mes de agosto, otro hombre de unos 67 años, fue atacado por un cocodrilo, según el 'Heraldo de México'. En aquella ocasión, el individuo logró zafarse del animal, que le había mordido en la pierna.