Dos jóvenes roban un cocodrilo y le dan una vuelta en moto en Sinaloa
Las imágenes de maltrato animal han causado gran indignación en las redes sociales
Se desconoce la identidad de los jóvenes y el paradero del animal
Dos jóvenes de la comunidad Las Aguamitas Sataya en Navolato, Sinaloa (México), sacaron a un cocodrilo de su hábitat y se lo llevaron en una motocicleta sin que hasta el momento se sepa su paradero. Las imágenes, recogidas en un vídeo que circula en las redes sociales, han causado gran indignación debido a la crueldad animal y el cinismo de los individuos.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el municipio de Navolato. Los jóvenes habrían acudido al estero de la comunidad de Las Aguamitas Sataya para sacar al cocodrilo del lago y posteriormente llevárselo amarrado con cuerdas hasta un destino que al momento es desconocido.
MÁS
“¡Jálenle! ¡Jálenle! Está bien pesado”, se escucha decir a uno de los sujetos mientras arrastra con una cuerda al animal. En el vídeo se observa a uno de los culpables que se llevó al reptil. Su cara es visible cuando va sentado encima del animal en el momento en que maneja el vehículo.
En otra grabación se observa que el animal va maniatado y su cola va colgando arrastrándose sobre el pavimento. Se presume que además de haber sido amarrado de patas y hocico fue sedado para que no se moviera y desequilibrara la motocicleta.
“Estoy ansiosa por que den la noticia de que ya encontraron al cocodrilo en Sinaloa, que el animal dentro de lo que cabe está bien y que al grupo de idiotas que se lo robó y subió a una moto!!! Ya los encerraron”; Vieron lo del cocodrilo en Sinaloa(?). El ser humano es lo peor que le pudo pasar a este planeta. Que asco"; “Malditas bestias ojalá (el cocodrilo) les corte un brazo o un pie”, fueron algunos de los comentarios que se vertieron en redes sociales sobre lo ocurrido.
Hasta el momento la identidad del sujeto que aparece en el vídeo no ha sido descubierta y tampoco se sabe el paradero del animal. Según 'Excélsior', las autoridades de Navolato ya investigan el hecho y buscan a los involucrados en el delito para castigarles y dar con el paradero del reptil, además están verificando que sea información real y no falsa.
En caso de que los sujetos sean localizados y detenidos podrían recibir una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3.000 días multa y una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas afecten un área natural protegida o cuando se realicen con fines comerciales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que el tráfico ilegal de animales tiene un impacto directo e irreversible en la biodiversidad, provocando una gran declive poblacional de las especies con alto valor comercial. Entre las especies más traficadas en México se encuentran las guacamayas, loros, tucanes, orquídeas, cactáceas, monos, ocelotes, tarántulas y reptiles.