La comunidad ucraniana en España está dispuesta a manifestarse cada día, hasta que se ponga fin a la invasión rusa del país. Es lo que profesan en cada una de las protestas que se han organizado en nuestro país desde que estalló la guerra. LA manera en que miles de españoles apoyan a las víctimas, proclamando su total rechazo a la invasión y pidiendo a Europa más implicación.
Más de 100 personas se han concentrado, desde ayer, frente a la embajada rusa en Madrid, para gritar en contra de la guerra, con pancartas, con lemas como 'Putin asesino', himno y banderas ucranianas para mostrar su rechazo a Putin y su invasión militar.
Porque son muchos quienes tienen allí a familiares, amigos y conocidos, soportando el peso de las bombas. Ellos, desde aquí, alzan la voz por quienes solo pueden oír el ruido de los misiles y sufren las consecuencias de esta guerra. Una forma, además, de reivindicar la paz, que no solo se ha oído en la capital.
El 'no' a la guerra ha resonado hoy en toda España. En Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Gijón, Mallorca... Porque, desde aquí, manifestarse es lo único que pueden hacer por sus familias. Por su país. Les mandan los vídeos de las protestas para animarlos y algunos recaudan dinero y comida para enviárselos.