Y cuando parecía que el coronavirus se estaba conteniendo, China ha vivido una de sus peores jornadas. En tan solo 24 horas se han confirmado más de 15.000 nuevos infectados y 250 fallecidos. En total, la cifra de muertos asciende a 1368.
Coronavirus, neumonía de Wuhan o, como se le ha bautizado ahora, Covid-19. Lo llamen como lo llamen en China es una auténtica pesadilla.
El gigante asiático acaba de vivir el peor día de la epidemia. Cuando creían que el aumento de contagiados comenzaba a estabilizarse han sufrido el peor repunte de infecciones.
Solo en 24 horas se han confirmado 15.000 nuevos casos, un incremento del 44% debido al uso de un nuevo método para diagnosticar la enfermedad con mayor eficacia.
Son cifras que dan vértigo, más aún si se ven los datos de los fallecidos. Solo durante el día de ayer el Covid-19 se cobró la vida de más de 250 personas. Las muertes superan ya las 1360. La inmensa mayoría en la provincia de Hubei.
Hasta allí no paran de trasladarse sanitarios para tratar de frenar el avance de un virus que hoy parece aún más imparable. A los sospechosos de estar infectados, los trasladan a la fuerza y los aíslan, incluso en una caja, para llevarlos al hospital.
Es la grandísima tensión que invade las calles de todo el país, que puede estallar así en discusiones y peleas en cualquier momento.