Nueva jornada violenta en la que los chilenos volvieron a expresar su descontento en las calles. Centenares de manifestantes se enfrentaron con piedras a los carabineros, que respondieron con gases lacrimógenos, chorros de agua y balas de goma.
Las protestas en el considerado 'paraíso latinoamericano' han dejado 20 muertos por la represión policial y más de 3.500 detenidos.
El nuevo Ejecutivo del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha ofrecido otra ronda de conversaciones a los partidos políticos, confiando en que esta vez acepten todos acordar una solución conjunta a la crisis que han desatado las protestas por la desigualdad social en las principales ciudades de Chile.
La nueva portavoz del Gobierno, Karla Rubilar en T13 Radio ha pedido a todos los representantes políticos su apoyo para "volver a la institucionalidad", ha argumentado. "La política tiene que empezar a hablar, no puede solamente quedarse mirando en el 'shock' que sin duda tuvimos", ha enfatizado, según informa 'El Mercurio'.
Además, ha expresado su deseo de que "todos" los partidos acepten la invitación al diálogo. La semana pasada, Piñera ya convocó a las fuerzas políticas a La Moneda pero algunas, entre ellas el Partido Socialista, una de las principales formaciones del país, optaron por no ir.
En este sentido, ha dado las gracias a quienes en las últimas horas se han sumado a "esta cruzada", en alusión a los pronunciamientos en Twitter de algunos opositores, incluida la senadora socialista Isabel Allende.
"Yo le estoy pidiendo ayuda a los buenos en estricto rigor para que levanten la voz desde todas sus vitrinas para decir que el camino no es la violencia y que, si queremos justicia, necesitamos paz. ¿De qué manera podemos debatir las preocupaciones de la gente en medio de saqueos, incendios, destrozos?", ha planteado.