Chile sale del estado de emergencia tras más de una semana de violentos disturbios que han dejado 19 muertos. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha firmado los decretos que ponen fin al estado de emergencia en varias regiones de país, incluido la capital. Los militares dejan las calles en un intento de "recuperar el camino de la normalización institucional".
El documento firmado por Sebastián Piñera, en calidad de presidente de Chile, anuncia que se levanta "a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre el estado de emergencia en todas las regiones y comunas que se había establecido".
El presidente chileno, contestado en las calles por miles de manifestantes, aprobó el estado de emergencia para que las Fuerzas Armadas se encargaran junto a los agentes policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, imponiendo un escenario que recordaba la dictadura del General Augusto Pinochet.
Las Fuerzas Armadas patrullaron las calles de ciudades de todas las regiones, a excepción de la austral Aysen en un estallido popular de estudiantes y masas trabajadoras. La desigualdad y la injusticia social en el país desataron las violentas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera tras su anuncio de la subida del precio del metro.