Datos para el optimismo y la esperanza en Reino Unido, donde por primera vez desde el pasado mes de julio del año 2020, han contabilizado cero muertes por covid-19 en el último día.
De acuerdo a las estadísticas oficiales compartidas por las autoridades sanitarias del país, este martes no se han registrado nuevas muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de covid-19, algo que no sucedía exactamente desde el 30 de julio de 2020, según precisa The Guardian, al igual que otros medios británicos.
De este modo, en total Reino Unido sigue sumando 127.782 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras sí que se han notificado un total de 3.165 nuevos contagios.
No obstante, paralelamente, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido en su recuento contempla una cifra de defunciones más elevadas, refiriéndose a 153.000 decesos en los cuales se mencionó a la covid-19 en el certificado de defunción.
En estos momentos, Reino Unido supera ya los 65,3 millones de dosis administradas, con más de 39,3 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que se aproxima al 60% de la población total, y más de 25,3 completamente inmunizadas con la pauta completa, acercándose al 39%; datos sumamente favorables que, en efecto, están teniendo ya un impacto positivo y evidente en las cifras de la pandemia en el país.
No obstante, todavía no se le puede perder el respeto al virus. Prueba de ello, en Escocia ha sido Nicola Sturgeon, la primera ministra, la que anunciaba este lunes que el país pisaría el freno en la desescalada después de que las autoridades sanitarias observasen un repunte de los casos.
“Tomar la senda de la cautela mientras esperamos a que más gente esté completamente vacunada es la mejor oportunidad de mantenernos en la dirección adecuada”, argumentó, señalando que su decisión era “una pausa” pero “no un paso atrás”.