Las variantes del coronavirus tendrán nombres con letras griegas y no usando el alfabeto alfanuméricos. Lo ha decidido la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de simplificar el debate y la pronunciación, y evitando al mismo tiempo el estigma del lugar donde esa mutación fue hallada.
La Organización Mundial de la Salud en medio de las críticas por la dificultad de los nombres dados por los científicos, como la llamada variante sudafricana, que recibe varios nombres, como B.1.351, 501Y.V2 y 20H/501Y.V2. ha decidido usar el alfabeto griego.
Las cuatro variantes de coronavirus más preocupantes por la OMS y conocidas normalmente como las variantes del Reino Unido, Sudáfrica, Brasil e India serán llamadas desde ahora las letras Alfa, Beta, Gamma y Delta, según el orden de su detección.
"Aunque tienen sus ventajas, estos nombres científicos pueden ser difíciles de pronunciar y recordar, y pueden ser propensos a la información errónea", explicó la OMS.
La elección del alfabeto griego se produjo tras meses de discusiones en las que los expertos consideraron otras posibilidades, como dioses griegos y nombres inventados, según el investigador Mark Pallen, que participó en las conversaciones.