La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) confirmó este martes la identificación de una nueva cepa brasileña. Según el SBV, la variante tiene la mutación L452R en la proteína S. del SARS-CoV-2. Todavía no hay información sobre si la nueva cepa es más transmisible o más letal que las otras, informa la Agencia Brasil.
Según SBV, la nueva variante ha estado circulando en la región de las ciudades paulistas de Mococa, Caconde e Itapira (cerca de la frontera con Minas Gerais) y también en la región de Porto Ferreira, Descalvado, Itirapina, Capão Bonito, São Miguel. Arcanjo, Itapetininga, Iperó y Cesário Lange.
El estudio de identificación, impulsado por la Red Corona-Ômica de RedeVirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue realizado por el Instituto de Biotecnología de la Universidade Estadual Paulista (Unesp), en Botucatu; Instituto de Biociencias, Letras y Ciencias Exactas de la Unesp de São José do Rio Preto y Laboratorio de Investigación en Virología de la Facultad de Medicina de São José do Rio Preto.
También participaron en la investigación la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Unesp en Araraquara y la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la Universidad de São Paulo (USP), campus Pirassununga.