Un centro de vacunación móvil en mitad de un mercado en Jerusalén para inmunizar a todo el que haga cola

  • Cola en un puesto de vacunación móvil en un mercado de Jerusalén

  • No hace falta cita, ni ningún requisito para ponerse la dosis

  • Israel ha vacunado a la mitad de su población

Las vacunas contra el covid no solo se ponen en hospitales y centros sanitarios. Gobiernos de todo el mundo han puesto en marcha centros de vacunación en grandes estadios, iglesias… En España también lo hemos visto. Sin embargo, lo nunca visto hasta ahora era un puesto de vacunación móvil en mitad de un mercado.

Un turista ha grabado, atónito, una unidad móvil de vacunación contra el coronavirus –como si de una unidad de donación de sangre se tratara- en mitad de un mercado de frutas y verduras en el centro de Jerusalén.

La gente hacía cola para recibir su dosis del antídoto contra el covid, sin ningún requisito, ni cita previa. “Lo que está pasando aquí es increíble. La gente puede venir, sin ninguna historia, y se vacuna”, cuenta el autor del video. “Están haciendo una fila en la calle del mercado para vacunarse, y en un ratito van a estar vacunados”, relata sorprendido.

Con esta imagen es más fácil entender que Israel sea el primer país del mundo en el ranking de vacunación. De sus casi nueve millones de habitantes ya ha vacunado a la mitad de la población.

Israel ha registrado al menos 743.000 casos de COVID-19 y 5.521 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.