El momento de la detención de Casey White, el preso fugado junto a la carcelera de Alabama
La Policía de Indiana ha publicado los vídeos de la detención de Casey White, el preso que se fugó de una cárcel de Alabama
Casey White, que cumplía condena por asesinar a su novia en 2015, fue detenido junto a Vicky White, la carcelera que le ayudó a huir
Fin a la huida de Casey White y la subdirectora de la prisión: él ha sido detenido y ella se ha quitado la vida
La Policía de Indiana (Estados Unidos) ha publicado los vídeos de la detención de Casey White, el preso que se fugó de una cárcel de Alabama con la ayuda de la subdirectora de la prisión, Vicky White, quien murió tras dispararse a sí misma después de una persecución policial.
Momento de la detención de Casey White
MÁS
Los documentos difundidos por las autoridades de Indiana, que fueron quienes alertaron sobre el avistamiento del preso fugado, muestran el momento de la detención el pasado lunes de Casey White, que cumplía condena por asesinar a su novia en 2015.
En la grabación se ve también cómo los agentes intentan rescatar a la funcionaria del coche accidentado en la persecución policial. Vicky White se disparó con su arma reglamentaria al verse atrapada y moría horas más tarde en el hospital.
Casey White regresa a prisión tras estar más de una semana fugado
Todo comenzó el 29 de abril, cuando Vicky desapareció junto a Casey White en un rápido movimiento que los funcionarios califican como premeditado. La carcelera, una viuda de 56 años sin hijos, desapareció después de decir que llevaría al preso, que no era pariente suyo, a una evaluación de salud mental en el juzgado del condado. Sin embargo, se detectó que no había programada ninguna evaluación o audiencia.
El 9 de mayo, la pareja fue descubierta y detenida en Evansville, Indiana, con el fatal desenlace para la carcelera, quien era considerada una empleada perfecta y una persona en la que sus compañeros podían confiar, según han apuntado. Después estar huido durante más de una semana, Casey White enfrentará cargos por la fuga y regresará de nuevo a prisión. Las autoridades carcelarias han aumentado la seguridad de su celda.