Tremendo susto el que se llevó un hombre en Estados Unidos después de que un rayo impactase a escasos metros de él.
Tras el fuerte impacto del rayo cerca de una vivienda del vecindario, muy cerca de él. El hombre se lleva la mano al pecho sin saber qué ha ocurrido. Rápidamente se refugia en su vivienda, sin entender bien qué está pasando. El rayo levantaba gran cantidad de tierra al impactar con el suelo, provocando un pequeño incendio.
Un 'megarrayo' recorre casi 769 km en Estados Unidos
Un 'megarrayo', caído también en Estados Unidos, se consolidó como el más grande de la historia al recorrer nada más y nada menos que 769 kilómetros.
El rayo cubrió una distancia horizontal de 768 ± 8 kilómetros a través del sur de los Estados Unidos el 29 de abril de 2020, según comunica la Organización Meteorológica Mundial, OMM. Ese registro equivale a la distancia entre las ciudades estadounidenses de Nueva York y Columbus (Ohio), o entre Londres y la ciudad alemana de Hamburgo.
El nuevo valor de mayor distancia recorrida por un rayo jamás detectada supera en 60 kilómetros el récord anterior, dado que en esa ocasión el fenómeno se produjo a lo largo de 709 ± 8 kilómetros a través del sur del Brasil el 31 de octubre de 2018. Tanto en el caso del récord anterior como del actual se utilizó el método del arco de círculo máximo para medir la extensión del rayo.