La Casa Blanca ha recuperado la versión en español de su página web con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos. No han pasado ni 24 horas desde la toma de posesión del nuevo Presidente y la web de la Casa Blanca ya 'habla' castellano. La versión en español había desaparecido durante los cuatro años de mandato de Donald Trump.
Joe Biden está tardando muy poco en revertir muchas de las decisiones más polémicas de su predecesor en el cargo, y ayer mismo, horas después de jurar su cargo en Washington, ya firmó sus primeros decretos. La paralización de la construcción del muro en la frontera con México, la obligación de usar mascarillas en público o la reincorporación de EEUU a la OMS se ha acompañado con la vuelta de la versión en español de la web de la Casa Blanca (un idioma que hablan más de 60 millones de estadounidenses, el 18,4 % de la población).
La sección en español de la web se desactivó en 2017 y, aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, no se ha realizado en todo el mandato. No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período. La falta de un espacio en español en la web de la Casa Blanca resaltó la política antimigratoria del expresidente, quien en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos "se habla inglés, no español".
La vuelta de la versión en español de la página web se produce tan solo unas horas después de las palabras de la cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López tras su actuación en la ceremonia de toma de posesión del Presidente, donde repitió un verso en español de su canción 'This land is your land': "Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".