Llega el invierno y con él los virus. Los expertos advierten que la mejor forma de combatirlos es lavándose muy bien las manos. En algunas zonas de Reino Unido ha habido un repunte de norovirus, que produce vómitos y diarreas considerables. Los expertos advierten de que al tocar el carro de la compra, un interruptor o el mando de la tele es posible contagiarse.
Para evitar los virus hay que lavarse las manos. En esta idea insisten los médicos una y otra vez. En Reino Unido, la Junta de Salud de la Universidad de Swansea Bay, ha advertido de un repunte del norovirus.
Para evitar la gastroenteritis que provoca este virus, que no es peligroso, salvo para niños pequeños y ancianos, los expertos señalan que es importante evitar el contacto con los demás y señalan los carritos de la compra, el mando de la tele, el móvil o los interruptores de la luz como focos de transmisión.
“El manillar de los carros de supermercado pueden ser tocados por cientos de personas todos los días, así que lávese bien las manos con agua y jabón cuando llegue a casa, para reducir el riesgo de contraer una infección como el norovirus, y también resfriados o gripe ", dice la Universidad en un comunicado. Lo mismo ocurre con el resto de objetos citados anteriormente.
Para el norovirus no hay tratamiento. Se produce una grastroenteritis debido a una inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas son vómitos y diarreas muy fuertes y dolor de estómago. A veces, vienen acompañado de dolor de cabeza o malestar general.
Este virus no supone gran complicación, salvo para niños pequeños y personas mayores que puede deshidratarse. Por eso los doctores recomiendan tomar mucho líquido y evitar medicamentos para contar la diarrea. La enfermedad se suele pasar durante unos pocos días pero se puede transmitir mucho tiempo después de haberla superado, sobre todo a través de las heces. Para evitar contagiarselo a los demás es muy recomendable quedarse en casa.