Los ciudadanos de la localidad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, han querido mostrar su unión. Un mensaje en las redes sociales, cuya procedencia se desconoce, instó a la gente a cantar 'Jiāyóu!', que significa ‘¡Sigue adelante!’, en los balcones de su casa.
La localidad, que cuenta con 11 millones de habitantes, se encuentra en cuarentena –está sellada al igual que otras 8 poblaciones–. Las alarmas saltaron este domingo tras conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.
El primer ministro de China, Li Keqiang, ha ordenado este lunes a los hospitales de la localidad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, que admitan a todos los pacientes que necesiten atención médica. Durante su visita a la ciudad, Li ha revisado las medidas puestas en marcha para contener la expansión de la enfermedad.
Li Keqiang, que se encuentra al frente de los trabajos de prevención, ha visitado a los pacientes y el personal médico. Además, ha inspeccionado la construcción de un hospital que tendrá unas 1.000 camas. "Se deben poner en marcha todas las medidas necesarias para que todos los pacientes sean admitidos en los hospitales", ha afirmado Li, que ha expresado que se cumplirá con los estándares de calidad y seguridad en el nuevo hospital independientemente de lo que tarden en construirlo.