Primera muerte en Pekín, capital de China, por el brote de coronavirus que está causando el caos en el país. El fallecido, un hombre de 50 años, había visitado la ciudad de Wuhan –que se encuentra en cuarentena–, la zona cero de la epidemia. Su infección se confirmó el pasado 22 de enero y no ha logrado superar la enfermedad.
La muerte la ha confirmado este lunes la cadena de noticias estatal CCTV. Las autoridades elevan la cifra de muertes por coronavirus a 81, a las que habría que sumar el fallecimiento del varón de 50 años en Pekín ya que todavía no ha sido anunciada oficialmente.
Los datos pueden aumentar drásticamente los próximos días. Cerca de 500 personas que han dado positivo en el nuevo virus se encuentran en estado crítico. El registro de infectados ha subido a alrededor de 3.000.
El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y contactos estrechos. Para evitar la propagación, las autoridades chinas han sellado varias ciudades. Entre ellas Wuhan, localidad en la que se originó en diciembre esta infección. La capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo.