“Falleció mientras dormido debido a una convulsión que fue el resultado de una enfermedad médica por la que estaba siendo tratada”. Estas han sido las únicas palabras de la familia de Cameron Boyce sobre la causa de la muerte del joven durante la noche del pasado sábado 6 de julio. Desde entonces, los rumores no han hecho más que aumentar
El fallecimiento del protagonista de Jessie y Descendientes en su domicilio de Los Ángeles con tan solo 20 años de edad ha conmocionado a sus seguidores. “El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron”, afirmaba su familia en un comunicado.
Pese a que ya han pasado unos días, todavía no han trascendido los detalles oficiales sobre la causa de la muerte. Según ha publicado el portal TMZ, Cameron “no pudo ser revivido después de que los médicos llegaran a su casa, de acuerdo a las fuentes policiales”. En la publicación incluso se aventuran a especular sobre la posible epilepsia que el joven sufría y una mala medicación para tratar la misma.
Esta enfermedad afecta al sistema nervioso y genera ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida de conocimiento. La epilepsia en sí no provoca la muerte pero puede generar complicaciones que conllevan a ella, como parece haber sido el caso de la joven estrella de Disney. Por su parte, ya se ha realizado la autopsia al cuerpo de Cameron, tal y como han confirmado la Policia en un comunicado, aunque por el momento no han hecho público las causas oficiales del fallecimiento.