La Oficina del Sheriff del condado de Poweshiek, en Iowa, ha confirmado que los restos humanos encontrados a finales de septiembre corresponden a Xavior Harrelson, el niño de 11 años desaparecido en el mes de junio. Al parecer, los restos del cuerpo del menor fueron localizado el pasado 30 de septiembre en una zona rural cercana a 4,8 kilómetros al noroeste de Montezuma.
Según han confirmado ahora las propias autoridades que siguen el caso, los resultados de los análisis han confirmado que pertenecen al menor desaparecido.
Sin embargo, los investigadores no han desvelado aún cuál fue la causa de la muerte del niño de tan solo 11 años.
Xavior Herrelson desapreció el pasado mes de junio en el último día de clase. La última vez que se pudo ver con vida al menor de tan solo 11 años fue en el colegio de Montezuma donde estudiaba.
Según contaban en el mes de junio sus propios profesores, todos ellos le vieron por los pasillos del centro deseándoles a todos los docentes y a sus compañeros unas bunas vacaciones de verano. “Nunca piensas que sería una de las últimas veces que ves a alguien. Rezo para que no sea así”, comentaba su profesora Hanna a los medios de comunicación estadounidenses.
Ella misma recordaba cómo era el pequeño en su día a día: “Siempre quiso asegurarse de que estás de buen humor y que tienes una sonrisa en el rostro”.
Desde que se tuviese constancia de la desaparición del niño, los agentes de Policía comenzaron un dispositivo de búsqueda.
A los trabajos se sumaron más de 375 voluntarios que trabajaron durante días buscando cualquier pista que diese con el paradero del pequeño. Ahora, casi cuatro meses después de su desaparición se ha podido confirmar que los restos hallados en el paraje rural pertenecen a Xavior Herrelson.