Rodrigo observa sorprendido a través del cristal. Abuelas, primos, tías… Conocer a la familia en tiempo de coronavirus se ha convertido en toda una experiencia. Rodrigo acaba de nacer y sus padres, orgullosos, pero precavidos han contratado los servicios de una empresa en Monterrey, en México, que alquila cabinas móviles con mamparas transparentes.
De esta forma, el pequeño es presentado en sociedad sin ningún peligro. Los vidrios garantizan no solo la distancia, también la seguridad de que nadie puede contagiar al recién nacido. Tras la fiesta, el vehículo se desinfecta a conciencia y se deja impoluto a la espera de nuevas presentaciones familiares.
México ha registrado este sábado un nuevo récord de casos de coronavirus en un día al contabilizar más de 9.500 contagios, lo que eleva el total en el país a 434.193.
Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud, 47.472 personas han perdido la vida en el país a causa de la pandemia, un incremento de 784 decesos con respecto a las cifras del viernes.
El director mexicano de Epidemiología, José Luis Alomía, ha trasladado que un total de 284.847 pacientes se han recuperado tras superar la COVID-19.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha informado de que, en total, el país hay 30.712 camas generales para atender la enfermedad, de ellas, 16.852 están disponibles y 13.860 ocupadas, por lo que la ocupación se cifra en un 45 por ciento.
En este contexto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha considerado que el tema del semáforo epidemiológico -- el sistema que rige el reinicio de actividades en el país-- no se debe "politizar" y ha pedido unidad contra el coronavirus.