Una mujer que tosió a propósito sobre otra en un centro comercial de Jacksonville, en el noreste de Florida, y que fue grabada en un vídeo que se hizo viral, deberá comparecer ante la justicia este mes, tras haber sido detenida y acusada de asalto.
Medios locales informaron este sábado del caso de Debra Hunter, que fue grabada por la persona a la que tosió en la cara, Heather Sprague, una mujer en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.
La ahora acusada de asalto se encontraba en un centro comercial cuando ocurrieron los hechos en junio. Al parecer y según se puede comprobar en el vídeo, la acusada no llevaba mascarilla, al contrario que su víctima.
Cuando vio que Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara. Sprague denunció el hecho ante la policía y publicó en redes sociales el vídeo que, inmediatamente, se hizo viral.
Casi un mes después, Hunter fue detenida, acusada y puesta en libertad bajo fianza, según informó el canal 'First Coast News'. Sin embargo, el 19 de agosto deberá comparecer ante la justicia.
Florida ha registrado más de 9.500 casos en las últimas 24 horas y casi 180 fallecimientos diarios, según han confirmado este sábado las autoridades sanitarias de uno de los estados más afectados por la pandemia en el país. Se trata de 9.591 casos nuevos y 179 víctimas mortales que elevan el total de decesos a 7.022. El número total de contagios es de 474.621.
Mientras, Estados Unidos ha registrado 67.000 casos más de la COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cantidad total de contagios del país a 4.562.170, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. El país ha registrado 1.259 fallecidos y el total de víctimas mortales es de 53.320.