Kalush Orchestra, el grupo de rap de Ucrania que ganó el festival de Eurovisión 2022, lanzó un emotivo llamamiento a la comunidad internacional tras la conquista del evento musical para prestar ayuda a los cientos de combatientes y civiles atrapados en la acería de Azovstal. Y la banda ha obtenido la respuesta de Rusia, en forma de burlas crueles: los soldados del Kremlin han escrito mensajes en las bombas supuestamente destinadas a la planta de Mariúpol: "¡Tal como lo pediste!", se puede leer.
Los proyectiles con las burlas de los soldados rusos se han mostrado en unas imágenes difundidas en Telegram, en el canal pro-Kremlin y pro-guerra FighterBomber, según informa 'Daily Mail': "Tal y como pediste, Kalush. Para Azovstal", escribieron en una bomba rusa, ante la petición del ganador de Eurovisión 2022.
En otro de los proyectiles, se puede leer también: "Eurovisión 2022: escuché el llamamiento". Los soldados rusos escribieron sobre bombas OFAB 250-270, dispositivos de fragmentación de alto explosivo diseñados para destruir instalaciones militares-industriales, vehículos blindados y grandes grupos de soldados con metralla que perfora el blindaje sobre una gran área.
El asesor del alcalde de Mariúpol, Petr Andryushchenko, compartió las imágenes en su propio canal de Telegram y condenó a las fuerzas de Vladímir Putin por haber "perdido su humanidad": "Son simplemente inhumanos, han perdido cualquier cosa parecida al humanismo y la humanidad", precisó.
"Esta es la reacción de los militares rusos a nuestra victoria en Eurovisión 2022", denunció Andryushchenko. Desde Kiev se ha informado que las tropas rusas también lanzan bombas de fósforo en Azovstal. La situación allí es límite para muchas personas.