Los bombardeos no cesan en la ofensiva de Rusia contra la región del Donbás

Entramos hoy en el día 56 de invasión de Ucrania. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han acordado el envío de más armamento para apoyar a Kiev. Mientras, sobre el terreno, el Ejército de Rusia ha iniciado una ofensiva brutal sobre el Donbás, donde las bombas caen sin parar.

Los enfrentamientos en el este de Ucrania se intensifican. Los soldados se esconden dónde pueden. Las cámaras han captado como un grupo de ellos corre a refugiarse ante el ataque enemigo en una vivienda que acaba siendo bombardeada varias veces.

La segunda fase de la guerra en Ucrania

El Kremlin ha anunciado que ya ha entrado en la segunda fase de la guerra y asegura haber atacado más de mil objetivos enemigos. Ya este martes, el gobernador de la región de Lugansk calificó la situación como "un infierno". Varias ciudades habrían caído en manos de Rusia.

"Las fuerzas rusas han iniciaco la batalla por el Donbás, para la que llevan tanto tiempo preparándose. Una considerable cantidad de las fuerzas rusas están concentradas en esa ofensiva", ha afirmado por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. "No importa cuántos militares rusos traigan a la zona. Seguiremos luchando y defendiéndonos. Vamos a seguir haciéndolo a diario. No vamos a rendirnos ni entregar nada que sea ucraniano”.

Más armas y sanciones para Rusia

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han acordado el envío de más armamento para apoyar a Kiev. Ha sido durante un encuentro virtual, en el que la Unión Europea también ha anunciado que mantendrán duras sanciones económicas a Rusia.

Vladimir Putin, ha prometido "normalizar la vida" de los residentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia de Ucrania reconoció días antes de ordenar la invasión de su país vecino. "Lograremos una situación en la que la vida regrese gradualmente a la normalidad allí y cambiará para mejor", ha indicado Putin durante un evento, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

En este contexto, ha lamentado que, durante los últimos ocho años, Lugansk ha vivido bajo "bombardeos y hostilidades" y ha insistido en que la situación en la región del Donbás "obligó" a ordenar la invasión.

"Fue la tragedia que tuvo lugar en el Donbás (...) lo que obligó, simplemente obligó a Rusia a lanzar esta operación militar", ha justificado, recalcando que el propósito de la "operación militar" es "ayudar a la gente". "A nuestra gente que vive en el Donbás", ha aseverado.