Desde que el pasado lunes 3 de mayo Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras más de 27 años de relación, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, decenas de noticias con informaciones sobre la pareja han salido a la luz.
"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explicaron los dos en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La pareja decidió romper su matrimonio tras un periodo "de mucha reflexión y trabajo". "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida", aseguraron.
En su escrito, Bill y Melinda afirmaron que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida "sana y productiva".
Según el diario The Wall Street Journal (WSJ)., una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura es la relación que mantenían Bill y el difunto Jeffrey Epsteinla relación que mantenían Bill Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel precisamente en 2019.
Epstein había sido detenido después de que se le acusara de abusar sexualmente y explotar a decenas de chicas adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes.
De acuerdo con la prensa estadounidense, Bill Gates mantuvo encuentros con Epstein en varias ocasiones y en una de ellas se quedó hasta tarde en su mansión neoyorquina.
La vida personal del fundador de Microsoft ya estaba en el punto de mira antes del divorcio, y tras su anuncio, se ha investigado aún más, como recoge New York Post.
Varias mujeres en su oficina han relatado episodios de proposiciones sufridos por parte del empresario estando ya casado con su ahora exmujer. En uno de esos casos, una empleada de Microsoft en 2006 relató que el entonces presidente de la compañía le envió un correo electrónico para invitarla a cenar: "Si esto te hace sentir incómodo, finge que nunca sucedió", escribió. Algo que la mujer hizo y trató de evitar el tema.
Unos años más tarde, otra mujer, esta vez trabajadora de la fundación de los Gates, también narró una proposición de su jefe para salir durante un viaje de trabajo en Nueva York. Una situación que le hizo sentirse muy incómoda y ante la que solo se rio para no tener que responder.