El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, anunciaron este lunes su divorcio tras más de 27 años de relación. Ambos fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, que lleva sus nombres. El divorcio obligará al reparto de su fortuna, calculada en más de 130.000 millones de dólares, ademas de sus espectaculares propiedades.
"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer juntos como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", apuntaban el comunicado conjunto que publicaron para anunciar su separación. Bill Gates, de 65 años, y Melinda Ann French Gates, de 56, ahora tendrán que completar los trámites judiciales de su divorcio.
La cuantiosa herencia, además, no será repartida entre sus hijos en el futuro. Jennifer, de 25 años; Rory, de 21 años y Phoebe, de 18 años, sólo recibirían unos 10 millones de dólares cada uno, por deseo de ambos, que quieren que toda el resto de su fortuna se destine a su Fundación y los más necesitados.
La inmensa fortuna de los Gates se ha ido destinando en los últimos años a financiar la Fundación Bill y Melinda Gates, que se creó en el año 2000 y que cuenta con un patrimonio de 50.000 millones de dólares. La Fundación ha destinado miles de millones de euros todos estos años para luchar contra distintas enfermedades, la pobreza, la desigualdad en el mundo y fomentando la vacunación en los niños. la Fundación donó el pasado año 250 millones de dólares para la investigación contra el covid19.
Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo según la última lista Forbes, con un patrimonio neto de 146.000 millones de dólares. En enero de 2021, su fortuna ascendía a 133.000 millones de dólares, y la de su mujer, a 70.000 millones.
Además, Bill cuenta con el 1,37 por ciento de las acciones de Microsoft, que valen más de 26.000 millones de dólares. Bill también posee el 6% de la constructora FCC, que compró hace unos años por 108,5 millones de euros.
Bill y Melinda comparten un gran número de negocios en común, como Cascade Investement, un holding que gestiona la mayor parte de su patrimonio. Aquí se concentran porcentajes de participación en empresas como Four Seasons Hotels and Resorts, Ritz Carlton, Ecolab, Canadian National Railway, Berkshire Hathaway, Deere & Company, AutoNation, Republic Services y un largo etcétera.
En cuanto a propiedades, la pareja posee una espectacular mansión en Seattle (conocida como Xanadu 2, la mansión de Ciudadano Kane), un rancho en Santa Fe (California), una mansión frente al mar en Del Mar (San Diego), una finca ecuestre en Wellington (Florida), un rancho en Wyoming, un jet privado, una fabulosa colección de arte o una flota de coches de lujo...