El filántropo Bill Gates ha vuelto a pronunciarse sobre la pandemia y ha apuntado una fecha en la que el coronavirus podría estar ya en niveles más bajos que la gripe estacional. El estadounidense ha participado en un foro en Singapur donde fue preguntado sobre cuándo sería el final de este virus. Ya el pasado marzo también se aventuró a predecir el fin de la pandemia, pero esta vez ha sido un poco más optimista.
Para el empresario, las tasas de mortalidad e infección por coronavirus podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año: "La tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica", asegura.
El informático cree que la base del éxito para superar la pandemia son las vacunas, y que no será hasta el año que viene cuando se resolverán los problemas de suministro de estas y se puedan distribuir de manera total: "Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda", según recoge Infobae.
Bill Gates se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre la pandemia de coronavirus. El dueño de Microsoft llegó a predecir en el año 2015 que un virus muy infeccioso llegaría y que provocaría millones de muertes, algo que desgraciadamente se ha cumplido.
Un informe de la Fundación de Bill Gates revela cómo millones de personas de países pobres están en peor situación para vivir, mientras los más ricos ven el fin de la pandemia de covid. En un lado del planeta no se han puesto vacunas contra el covid y en el otro, vamos por la tercera dosis.
El acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas de salud han sufrido un retroceso durante la pandemia de covid-19 en las tasas de vacunación infantil de rutina, se ha ampliado la brecha educativa entre las naciones pobres y ricas y ha aumentado las inequidades en el acceso a la atención médica
"Somos dos de las personas más afortunadas del planeta, aseguran Bill Gates y su partner Melinda Gates en la fundación- y la pandemia lo ha dejado aún más claro. Las personas como nosotros han resistido la pandemia en buena forma, mientras que los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse."