Xi Jinping, presidente de la República Popular China, ha agradecido a través de un comunicado la donación de 93 millones de euros que ha realizado la fundación de Bill Gates para combatir el nuevo coronavirus (Covid-19), según recoge ChinaDaily. “Aprecio profundamente el acto de generosidad de la Fundación Bill y Melinda Gates, y su carta de solidaridad con el pueblo chino en un momento tan importante”, señaló el pasado 20 de febrero Jinping.
Gates publicó una carta el 6 de febrero donde señaló que su fundación había comprometido hasta 93 millones de euros en fondos de emergencia, que servirán para que China impulse la investigación epidemiológica, el desarrollo de vacunas o los diagnósticos. El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este sábado a 2 345 los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan y a 76 288 los contagiados.
"Desde que comenzó el brote, he pedido confianza, unidad, enfoque basado en la ciencia y una respuesta específica como pautas para los esfuerzos de control de epidemias en China", explicó Jinping en la carta. Las medidas extraordinarias están dando resultados sustanciales. “Hemos reunido a todo el país y hemos adoptado una serie de medidas sin precedentes para controlar y mitigar la epidemia”, añadió el presidente chino.
Jinping, además, indicó que para combatir con una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son el arma más poderosa. “La fundación se ha unido rápidamente a la acción global y ha desempeñado un papel activo en la respuesta global contra el brote. Espero una mayor coordinación en la comunidad internacional por el bien de la salud de todos”, concluyó Xi Jinping. Gates, uno de los principales magnates a nivel mundial, se une a la lucha contra el Covid-19.