Italia vuelve a confirmar una víctima mortal por coronavirus (Covid-19) después de que un hombre de 78 años de Véneto muriera en la noche de este viernes. Según fuentes del ministerio de Salud, una mujer que reside en Lombardía ha fallecido en la mañana de este sábado. La víctima había sido hospitalizada y podría estar relacionada con los casos de contagio en Codogno, según recoge La Repubblica. Casi 50 000 personas están aisladas en el norte del país.
El hombre que ha fallecido en la noche de este viernes, identificado como Adriano Trevisan, estaba ingresado en el hospital de Schiavonia, en la provincia de Padua. En este momento hay otras catorce personas infectadas por el coronavirus en la región norteña de Lombardía y otro en Véneto. El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este mismo viernes que los muertos por el nuevo coronavirus originado en Wuhan han alcanzado los 2 236, mientras que los afectados se sitúan en 75 465.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos. Las autoridades italianas han identificado un centenar de personas que han estado en contacto con las personas contagiadas con coronavirus y que están siendo sometidas a "vigilancia activa" por el riesgo de que surjan nuevos casos.