El multimillonario Bill Gates y su mujer, Melinda Gates,Bill Gates y su mujer,Melinda Gates, anunciaron a principios de este mes el fin de su matrimonio tras 34 años de relación (27 de ellos casados).
El creador de Microsoft y su exesposa publicaron un comunicado conjunto en sus redes sociales para dar a conocer su separación y evitar especulaciones. En él, Bill y Melinda revelan que tras haber reflexionado y haber trabajado tantos años en su matrimonio, han decidido tomar caminos por separado. En estos 27 años, relatan, han criado a sus tres hijos y han creado una fundación que trabaja en todo el mundo para que muchas personas puedan llevar una vida sana.
Por otra parte, ambos pidieron respeto y sensibilidad hacia la privacidad de su familia en este momento de cambio en sus vidas. Una petición complicada cuando la sorprendente ruptura se convirtió, a los pocos minutos de su anuncio, en portada de cientos de medios de comunicación de todo el planeta, y las informaciones sobre la pareja, y en especial sobre el fundador de Microsoft, no dejan de salir.
Varias de esas informaciones señalan directamente a la actitud del multimillonario estadounidense y a sus infidelidades como uno de los puntos claves puntos claves de su ruptura. Los rumores sobre posibles relaciones extramatrimoniales siempre han perseguido a la pareja, pero ahora se están dinamitando aún más tras el anuncio de divorcio.
Según anuncia The Wall Street Journal , fue por una de esas relaciones, un affaire con una ingeniera trabajadora de la empresa, por la que tuvo que abandonar la junta de Microsoft. Según informa el medio, la noticia se filtró y los miembros de la junta decidieron que Gates debía renunciar.
Melinda Gates llevaba dos años -desde 2019- buscando y consultando abogados para divorciarse de su marido, Bill Gates, aunque el anuncio de la ruptura no se produjo hasta principios de mes.
El diario The Wall Street Journal citó a "personas conocedoras de la cuestión" y a documentos legales consultados por periodistas del periódico que apuntan a que el divorcio era algo que venía cociéndose desde hace tiempo, con los primeros contactos con abogados producidos en 2019.
Al día siguiente de salir a la luz la noticia, los medios estadounidenses revelaron el contenido de los documentos de la petición de divorcio, presentada por Melinda, en la que esta aseguraba que el matrimonio está "irremediablemente roto", que "no es necesaria la manutención conyugal" y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades.
Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.
La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.
El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.