Melinda y Bill Gates hicieron público su divorcio este lunes pero la ruptura matrimonial podría haberse producido en octubre de 2019 según informa Daily Mail citando a fuentes consultadas por The Wall Street Journal. Según el diario sensacionalista británico, Melinda habría pedido asesoramiento a varios abogados especializados en divorcios tras conocerse las relaciones entre su marido y Jeffrey Epstein, magnate financiero estadounidense condenado por delitos sexuales en 2008 y fallecido el 10 de agosto de 2019 en extrañas circunstancias.
Las informaciones publicadas en varios medios de comunicación en la que se hablaba de un viaje entre Bill Gates y Jeffrey Epstein en 2013, desde Nueva Jersey a Palm Beach cuatro años después de que magnate cumpliera una condena por solicitar relaciones sexuales con un menor de 18 años, habrían resultado insoportables para la ya exmujer del fundador de Microsoft.
Es justo desde esa fecha, 2013, cuando Melinda empezó a distanciarse de su marido, Bill Gates como consecuencia de esas informaciones que lo relacionaban con Epstein.
Según estas fuentes, uno de los abogados consultados por Melinda habría sido Robert Stephan Cohen, con el que habría contactado en octubre de 2019, coincidiendo con informaciones de New York Times en las que se afirmaba que Gates se había reunido con Epstein varias veces y una vez se quedó hasta tarde en su casa en Nueva York.
Estas evidencias reconocidas por Bill Gates aunque circunscritas a cuestiones intereses filantrópicos, habrían llevado a Melinda Gates a calificarlos de "espeluznantes" y tiempo que consideraba los encuentros como inapropiados.
Según recoge Daily Mail, Melinda habría estado en contacto con abogados como Ronald Olson, socio de la firma Munger, Tolles & Olson LLP, que ha representado a Mark Zuckerberg y es miembro de la junta de Berkshire Hathaway, donde se sentó junto a Gates y Warren Buffett, un amigo cercano de Bill Gates.