Milagroso suceso en el municipio de Ariquemes, en el estado brasileño de Rondonia. Una funeraria descubrió que un bebé prematuro que había sido declarado "nacido muerto" por los médicos realmente seguía vivo. El director del centro se dio cuenta mientras preparaba su cuerpo para el entierro de que el corazón del pequeño seguía latiendo, según informa 'The Sun'.
La madre de 18 años pidió ayuda médica el pasado 27 de diciembre. Al parecer, la madre no estaba al tanto del embarazo y fue al hospital dos veces después de sentir un dolor intenso. Según su familia, los médicos la enviaron de vuelta a casa en ambas ocasiones y no se dieron cuenta de que estaba embarazada.
Mientras estaba en casa, el dolor comenzó a aumentar y, según los informes, dio a luz al bebé sin ayuda médica. El bebé nació en el quinto mes de embarazo y pesó un kilo. Los médicos declararon que nació muerto cuando fueron al hospital. El director de la funeraria, que no ha sido identificado, fue llamado al hospital para trasladar el cuerpo del bebé y prepararlo para el funeral.
Recogió el cuerpo alrededor de las 3 de la mañana del martes. Unas horas después, mientras realizaba los trámites para el entierro, notó que el bebé suspiraba y que su corazón latía. Inmediatamente llevó al pequeño al hospital y el recién nacido fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para recibir tratamiento.
Según algunos medios locales, el bebé, que se llamaba Augustus, está respondiendo bien al tratamiento. Su abuela dijo que "se movía mucho. Movía mucho las piernas y los brazos y su frecuencia cardíaca es excelente". Según los informes, la familia y la funeraria han presentado una denuncia ante la policía. "Estaba indignada porque no vi ese esfuerzo de 'tratemos de salvar la vida de este niño de todos modos'", agregó la abuela.
Sin embargo, el departamento de salud de Ariquemes insiste en que el bebé llegó muerto a la unidad de salud y cuando fue llevado a la funeraria. Un portavoz del departamento de salud dijo que "es un milagro. Vi a la doctora hablando y me estaba diciendo muy claramente que este bebé estaba muerto. La funeraria vino a buscarlo y estaba muerto. De alguna manera ese latido volvió".