Ataque por sorpresa en un campamento ruso. Los soldados corren desconcertados, no saben por dónde les caen los misiles lanzados por un silencioso y eficaz dron ucraniano. Son los Bayraktar TB2, unos vehículos aéreos de combate no tripulados de altitud media y larga resistencia, capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota.
Los Bayraktar TB2 están fabricados por la compañía turca Baykar, principalmente como un medio de ataque para la Fuerza Aérea Turca, pero que ahora se han convertido en el arma con el que la resistencia aérea ucraniana sorprende al mundo y pretende frenar la invasión rusa.
En las últimas horas, se ha podido ver cómo estas aeronaves no tripuladas atacan columnas de camiones mientras los rusos trataban de defenderse sin suerte. También han destrozado un tren cargado de combustible y una defensa antiaérea.
Con cada ataque, tratan de mellar la poderosa columna de abastecimiento y logística rusa. Pero los sigiloso drones ucranianos deben enfrentarse a la incuestionable superioridad aérea rusa. El Kremlin ha difundido imágenes, que muestran la precisión de sus helicópteros militares sobre el terreno y sus nefasta consecuencias, sobre todo, sobre la población civil ucraniana.