La cara que se le tiene que quedar a uno después de aterrizar en un aeropuerto a 255 kilómetros de donde debería haber aterrizado, no tiene desperdicio, una historia poco común que les pasó recientemente a los 69 pasajeros de un avión Buddha Air.
El pasado viernes 69 pasajeros embarcaron el vuelo ATR 72 de Buddha Air con destino a Janakpur, pero cuando aterrizaron se encontraban en un destino muy diferente, en Pokhara, Nepal, a 255 kilómetros del lugar inicial.
Este tipo de situaciones suelen ir precedidas por causas meteorológicas, cuando el tiempo impide aterrizar en aeropuerto determinado, o técnicas, cuando el avión debe de hacer un aterrizaje de emergencia, pero este no fue el caso, en esta situación simplemente una confusión hizo tomar destino equivocado.
En declaraciones de la directora general de la aerolínea al KathmanduPost, Birendra Bahadur, quien admitió serios errores en la aerolínea, se están investigando las causas por las que ha sucedido.
Además, después de varios meses cerrados por la pandemia la apertura de nuevo de vuelos hace que estos vayan llenos y el pasado viernes se produjo un pequeño caos en el aeropuerto de Katmandú, aseguró la directora comercial.
Según el informe preliminar recogido por el medio local, la confusión se originó por los problemas meteorológicos a lo que se le añadió un problema de comunicación.
Un trabajador de la aerolínea señaló que "hubo una falta de comunicación entre el personal de tierra y los pilotos"
Finalmente, aunque con retraso, los 69 pasajeros volaron ese mismo día a su destino inicial, Janakpur.